martes, 15 de enero de 2008

El chef bisoño: tortilla de patatas


Hace muchos, muchos meses (por lo menos 6), hice un curso de cocina donde aprendí algo, y me reí mucho. Tristemente, los conocimientos adquiridos no los he aplicado, y poco a poco se me van olvidando. Para evitar ese triste desenlance, y para seguir riéndome y disfrutando de la comida, he hecho el propósito de año nuevo de cocinar algo. Aunque sean cosas fáciles y no me salgan muy bien, voy a hacer el intento.

Y vosotros vais a ser testigos. Con esta entrada inicio una nueva serie, titulada "El chef bisoño", donde mostraré el fruto de mis esfuerzos, y cual ha sido el proceso que he seguido de forma gráfica. Y sin perder más tiempo, empezamos con el plato del día: la tortilla de patatas.

Ingredientes para 1 persona
  • Dos huevos
  • Dos patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal




1) Pelamos y cortamos las patatas en rodajas




2) Freímos las patatas a fuego lento (150º-160º)




3) En paralelo, batimos los huevos con un poquito de sal




4) Una vez fritas y escurridas las patatas y batidos los huevos, lo echamos todo junto en la sartén a fuego lento, cuidando que no se queme el huevo. También intentamos que la tortilla vaya cogiendo forma. Movemos el mango de la sartén periódicamente, y cuando la tortilla se deslice, le damos la vuelta valiéndonos de un plato (o sin plato, si te atreves). Tras dar la vuelta y mantener el fuego lento unos pocos minutos, ya está la tortilla terminada.




El resultado final quizá no sea demasiado vistoso, pero estaba riquísima. Seguramente tendría que haber usado una sartén más pequeña...en fin, ¡no puedes esperar virtuosismos del chef bisoño!

2 comentarios:

Juan dijo...

Chef bisoño, prueba a echarle un poco de cebolla!

santiiiii dijo...

eeeh tío, poco a poco. Primero que me salga bien con pocos ingredientes, y ya iremos ampliando...