lunes, 14 de enero de 2008

Fin de la primera vuelta: impresiones


Al principio de la temporada futbolística hice mi pronóstico sobre que nos depararía la misma, aventurando cuales serían, en mi opinión, los cinco primeros clasificados de la liga.

Pues bien, tras terminar la primera vuelta el pasado fin de semana, queda patente por qué no juego a la quiniela: mi previsión fue horrorosa, con cero aciertos y algunas barbaridades.

El Barcelona todavía puede ser campeón de liga, está sólo a siete puntos y, si mantiene la cabeza fría y apuesta por su receta tradicional del buen juego seguiría siendo el favorito para mi. El problema es que es un equipo sin confianza ni suerte; pero sigue teniendo más calidad que nadie.

Lo del Sevilla (que lo puse de subcampeón) en parte puede entenderse. El varapalo de Puerta, y la marcha de Juan de Ramos han sido golpes muy duros, y el equipo lo ha acusado. Cuando quieren siguen jugando bien (en la Champions), y todavía podrían clasificarse para jugar en Europa el año que viene (aunque están a diez puntos de la Champions).

Lo que si que no tiene explicación es la debacle del Valencia. La precipitada destitución de Quique lo desencadenó todo, pero por mucho que lo intente, no entiendo como un equipo puede caer en barrena de esa forma. Ni que decir tiene, mi predicción de que serían terceros de la liga no se va a cumplir.

El Real Madrid es punto y a parte. Ha batido el record de la mejor primera vuelta, le lleva siete puntos al segundo y ha ganado todos los partidos de casa. Pero a mí sigue sin convencerme. Ojo, me alegro, y disfruté mucho con la victoria en el Nou Camp, pero sigo pensando que alguna vez se acabará tanta suerte. Hojalá tarde!

El quinto puesto se lo di al Atletico de Madrid, y van terceros. El atleti siendo el atleti, tampoco sería demasiado raro que bajaran unos puestos en lo que queda de liga, perdiendo la opción de Champions. No lo creo, pero...

Mención especial para el Zaragoza, que también pensaba que iba a hacer una buena temporada y está más cerca del descenso que de Europa. Por supuesto, como no dije nada de Villareal y Español, ahí están, peleando con los mejores.

En fin, por ser coherente, actualizo mi pronóstico a:
  1. Barcelona
  2. Real Madrid
  3. Atético de Madrid
  4. Sevilla
Dentro de unos meses lo volveremos a revisar.


No hay comentarios: