domingo, 13 de enero de 2008

Podcasts ciencia ficción

A lo largo de la semana paso mucho tiempo escuchando podcasts en mi iPod: en el tren, de compras, planchando, en el gimnasio...aprovecho cualquier oportunidad para oír algo. Con esta entrada empiezo una nueva serie en la que voy a comentar mis podcasts favoritos, dividiéndolos por temas. Junto con un breve comentario sobre cada podcast y su frecuencia de actualización, pondré el link a la página principal del podcast y a su RSS para que podáis suscribiros directamente usando vuestro programa favorito (iTunes, Juice, etc).

Hoy os presento los dos podcasts de ciencia ficción que escucho periódicamente:
The Eclectic Review, habla de ciencia y de ciencia ficción. Tiene frecuencia semanal, y comentan libros, películas y series de ciencia ficción. También revisan la actualidad científica, e incluso a veces tratan temas como la teoría literaria. Muy intereante y fácil de escuchar.
Fuera de Orbita, podcast en castellano de ciencia ficción, realizado por el club de Star Trek de Valencia con frecuencia quincenal. Nos ponen al día de las novedades de ciencia ficción, comentando series, películas, libros, páginas web y videojuegos. Es un pelín largo para mi gusto, y está demasiado centrado en el universo Star Trek, pero aún así merece la pena.

La semana próxima continuaré con los podcasts de ciencia. ¡Estate atento!

No hay comentarios: