domingo, 29 de julio de 2007

The Pale Horseman

"Life is simple: Ale, women, sword and reputation. Nothing else matters"

Me habré leído más de veinte libros de Bernard Cornwell, y me quedo con la sensación de que siempre pasa lo mismo: un protagonista agresivo y violento, en muchos casos con lealtades encontradas (Starbucks, Winter King), tiene que luchar por ganarse el favor de unos superiores a los que detesta mediante su impresionante habilidad en la guerra. Aventuras, acción y sobre todo batallas. Muchas batallas. Vale, no son libros especialmente edificantes o elevados, pero son divertidos e intensos.

Es lectura relativamente fácil, en cierto modo el polo opuesto en novela histórica a lo que representa Alatriste: aquí pasan muchas cosas, a un ritmo rápido, y aunque también podemos presenciar algún vistazo de la sociedad y la cultura de la época, lo predominante es la historia (que no Historia; pena no tener dos palabras como los ingleses) de los personajes.

The Pale Horseman es la segunda entrega de la serie "The Saxon Stories" sobre la guerras vikingas en la naciente Inglaterra del siglo IX. Nuestro héroe es Uhtred, un sajón borde y egoísta que creció con los vikingos, y se ve obligado a pelear contra ellos por recuperar su prestigio y sus tierras. Una vez más, podemos disfrutar de la increíble habilidad que tiene Cornwell para ponerte en el meollo de las batallas, y hacerte vivirla como si estuvieras allí, espada en mano (evidentemente, si eres escrupuloso y no te gustan las escenas violentas, este libro no es para ti).

El libro es en parte previsible (y la serie también); además la edición de bolsillo de HarperCollins que yo tengo es claramente mejorable: sólo tiene dos míseros mapas, y muy incompletos.

Pese a todo, han sido unos divertidos días de lectura veraniega, que espero repetir con Lords of the North

2 comentarios:

Chitty dijo...

Me encantaron las cronicas del señor de la guerra,que casualmente estoy releyendo ahora años despues de haberme leido la trilogia por primera vez.Es un punto de vista diferente de las leyendas Arturicas (no hay magos ni espadas magicas ni grial) pero molan.
Por cierto si conoces alguna novela\s Arturicas (pero con excalibures magicas y Camelot) estoy deseando leer algo de eso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.