Según informa
El País, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, de la que hablábamos
el otro día. La impresión que me da, es que la estrategia conjuga por un lado diversas medidas cosméticas que, si bien me parecen correctas aunque sólo sea para evitar entrar en la hipocresía, no van a tener un efecto significativo en las emisiones de España (me refiero a la obligatoriedad de poner el aire acondicionado a 24º en los edificios públicos, o la renovación de la flota de vehículos ministeriales) con otras medidas que pueden tener más peso, como la relación entre las emisiones de un vehículo y el impuesto de matriculación (aunque creo que los tipos impositivos deberían ser más altos).
En cualquier caso está claro que el Gobierno no quiere coger el toro por los cuernos y acometer medidas impopulares, y menos a falta de unos meses para las elecciones generales. ¿Por qué no se eliminan las subvenciones al carbón? ¿y a la ganadería? O, ¿por qué no se regula el uso del los vehículos en las ciudades, potenciando modelos como el de Londres? (vale, a lo mejor no es competencia del Gobierno, pero podría influir directamente en los grandes ayuntamientos).
Se avanza en la dirección correcta, pero a un ritmo muy, muy lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario