jueves, 20 de marzo de 2008

"Medidas" contra la contaminación en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid, vistos los desastrosos niveles de contaminación que sufre la ciudad, ha decidido actuar. A partir del año 2010, no podrán entrar en el centro de la ciudad los vehículos que no cumplan el estándar Euro 3 o superior de emisiones.

¿Qué supone ésto en la práctica? Pues muy poquito. Todos los coches matriculados en España desde el año 2000 cumplen el Euro 3, por lo que a la hora de la verdad solo se va a restringir el acceso a coches antiguos. Además, el propio Euro 3 no es que sea demasiado exigente: sólo regula los niveles de NO2, partículas en suspensión y poco más, sin considerar las emisiones de CO2. Es decir, los coches de lujo y los todoterreno seguirán entrando libremente en la ciudad, trayendo consigo toda su polución.

Una vez más nuestra queridísima Ana Botella, Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, aplica la estrategia del avestruz. ¿Cómo puede Madrid aspirar a ser una ciudad puntera, con esta política medioambiental? ¿Cómo pretende compararse ni de lejos a Barcelona, con sus carriles bici y sus límites de velocidad en el extrarradio?

Mucho me temo que si las olimpiadas de 2016 vinieran a Madrid se daría un espectáculo tan bochornoso como el que está dando en Pekín


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.