lunes, 10 de marzo de 2008

¿Quién quiere ser astronauta?

The Best Article Every Day publicó el pasado fin de semana una interesante historia: los astronautas de la Estación Espacial Internacional van a recibir un mp3 cargado de canciones con temas "celestiales", elegidas por una simpática niña noruega que ha ganado un concurso a tal efecto. Esta es la lista que ha elegido la criatura:

- Here Comes The Sun - Beatles
- Come Fly With Me - Frank Sinatra
- Rocket Man - Elton John
- Up Where We Belong - Joe Cocker and Jennifer Warnes
- Imagine - John Lennon
- Flashdance - What A Feeling - Irene Cara
- Walk of Life - Dire Straits
- Fly - Celine Dion
- Rockin' All Over The World - Status Quo
- I Believe I Can Fly - R Kelly


Y digo yo: ¿no es suficientemente duro el trabajo de un astronauta? ¿es que además de comer pildoras y hacer sus necesidades Dios sabe como, tienen que soportar esta música, sin ningún sitio al que huír?

Como buen amante de la exploración espacial que valora la gran labor científica que están desarrollando los astronautas, ahí va mi lista alternativa, mucho más compatible con la salud mental de nuestros hombres del espacio:

-Girl from mars - Ash
-Sky blue sky - Wilco
-Blister in the Sun - Violent Femmes
-Space Oddity - David Bowie
-Under the milky way tonight - The Church
-Just Like Heaven - The Cure
-The Sky Lit up - PJ Harvey
-Catch the Sun - Doves
-This monkey's gone to heaven - Pixies
-My Star - Ian Brown

7 comentarios:

Koji Kabuto dijo...

Que duro eres, no está tan mal la lista de la niña. Un poco blandita si acaso, pero es que es una niña ¡y de Noruega! XDDDD . De la tuya, si conociera la mitad de las canciones podría arriesgar una opinión. De las 20 me quedo con la de Frank Sinatra.

Itomi Bhaa dijo...

Bueno bueno, una lista con Celine Dion es buena para quemar :D Muy buena tu lista Santi. Yo añadiria Spaceman de Babylon Zoo, pero es una opinion personal !

Zell0ss dijo...

nada, ahora mismo me pongo a buscar temas "estelares" entre mis bandas sonoras y jpop, que de tu lista no conozco mas que una!!

Quijote Abducido dijo...

Por Dios, supongo que es un olvido imperdonable pero, ¿dónde está el 'Heaven' de psychedelic furs? Cualquier lista 'celestial' sin esa canción está incompleta...

Juan dijo...

Y qué tal "love missile f1-11" de sigue sigue sputnik o rizando el rizo : "everybody wants to go to heaven", de Love and rockets

santiiiii dijo...

Está claro que se podría hacer una lista mucho más larga, y que "temas celestiales" es una categoría demasiado ambigua como para poder acotar demasiado.

No conozco la canción de Babylon Zoo, Psychodelic Furs no está mal, pero no los valoro tanto como tú, Quijote.

Juan, le has dato una nueva visión a la lista: pasamos de canciones a grupos celestiales. Por lo menos es más fácil de acotar...

cipote dijo...

me gusta mucho esta pag.