domingo, 17 de febrero de 2008

Tarik y la Fábrica de Colores


Otro fin de semana, otro concierto: Tarik y la Fábrica de Colores en el Neu!Club.

No toda la música buena tiene que ser anglosajona. También hay buenas bandas en España, y concretamente en Córdoba. Tariq y la Fábrica de Colores, que sacaron su primer disco allá por 1990, vuelven a los escenarios presentando su último trabajo "El Hueso y la Carne".

Se nota que son perros viejos: muchas tablas, sonido contundente, guitarras sólidas y batería frenética. Junto a canciones del último disco, tocaron gran parte del disco anterior --enlazando en un maravilloso continuo Vengan los Amantes, Porque es Domingo y A Balón Parado-- y algún gran éxito del pasado.

Como artistas invitados huvo colaboraciones de Clovis y de la cantante de Underwater Tea Party en una impresionante interpretación de Velvet Suicide.

El final (con bises, claro) llegó de la única forma posible: Entonces Por Qué.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo conciertazo. Un ambiente extraordinario, y el repertorio es de lo mejor que he oído en mucho tiempo. Si los temas son buenos en el disco, en directo suenan aún mejor. Tarik y la Fábrica de Colores tienen muchas tablas y lo demostraron ayer con esa naturalidad sobre el escenario. Lo de que Álvaro es un tipo raro no pareció del todo cierto. Se mostró bromista y arremetió con sentido del humor contra la Conferencia Episcopal. ¡Maestros!

santiiiii dijo...

Tienes razón Greg, fue un buen concierto. Y efectivamente se me olvido hablar del simpático comentario sobre "ese club de solteros que visten de negro".

Quijote Abducido dijo...

El club de solteros con faldas...

Tarik es sin duda uno de los mejores grupos en directo del panorama nacional: originales y muy buenos músicos.
El concierto fué muy bueno, pero para mi gusto, la acústica de la sala no acompañó demasiado.
Fué el nivel de la banda el que permitió superar este inconveniente y convirtió a éste en otro gran concierto de Tarik ;-)

Anónimo dijo...

Esa canción, Vuelta a los colores, es muy buena. Estoy descubriendo ahora los encantos del nuevo disco. Genial.