domingo, 24 de febrero de 2008

Girls against boys en Gruta 77


Girls vs boys, de New York City, tocaron anoche en el Gruta 77.

Y allí estuvimos, en primera fila, soportando los empujones pogueros que llegaban desde atrás, y esquivando el torrente de sudor de Scott McCloud, el cantante y guitarrista del grupo.

Tantos riesgos no fueron en valde, visto el grandioso espectáculo musical sonoro al que asistimos.

Girls vs boys hacen posthardcore cañero, y tienen la particularidad de tocar con dos bajos. El resto de la formación lo integran el mencionado Scott y Alexis Fleisig, el virtuoso y frenético batería. El resultado final es ruido, mucho ruido. Pero no un ruido cualquiera. Las diferentes distorsiones de los bajos (muy diferentes entre sí), la estridente guitarra y la batería psicópata, junto con una voz que entra de puntillas, como no queriendo llamar demasiado la atención, conforman un efecto sonoro fascinante.

Y el entregado público, lo sintió. La gente gritaba, bailaba, saltaba y reía, y los propios Girls se contagiaban de la euforia, realimentando el ciclo (no puedo evitar compararlo con el concierto de los British Sea Power). Tocaron unas 18-20 canciones, con dos bises y una versión del She's Lost Control de Joy Division.

Gruta 77 es un local pequeño, ideal para ver conciertos de este tipo (seguramente mis castigados oídos no piensen lo mismo). En fin, que todo se juntó para que el de ayer fuera, sin duda, el mejor concierto de lo que va de 2008. A ver quien lo supera...

No hay comentarios: