jueves, 7 de febrero de 2008

The Charlatans y We Are Balboa en la Joy Eslava

El martes asistimos al concierto que dieron los madrileños We Are Balboa, y el mítico grupo de sonido Manchester The Charlatans.



A We Are Balboa no los conocía (tantos y tantos grupos por escuchar!), y han sido un buen descubrimiento. Sonido nítido, bastante contundente, adornado por la dulce voz de la cantante. Además, para variar, se agradece un grupo que hace buena música y la cantante está de buen ver. Por ponerle algún pero, me parecieron muy parecidas todas las canciones, sin ese toque único que se puede apreciar en los grandes grupos cuando los escuchas por primera vez. Tocan en abril en el Moby Dick, así que habrá que llegarse por allí.

The Charlatans es un grupo que siempre me ha gustado, desde que empezaron allá por 1990. Aunque tienen un estilo único y muy reconicible (la melódica voz de Tim Burgess, los órganos psicodélicos, y el ritmo de las canciones se idenfitican a kilómetros), tienen una gran variedad dentro de su repertorio.



En el concierto tocaron la mayoría de sus grandes éxitos, logrando un sonido muy parecido al de sus álbunes de estudio. Empezaron con el primer single de su nuevo album You Cross My Path (que te puedes descargar gratis aquí), y terminaron, una hora y cuarto después, con una espectacular versión alargada de Spronton Green. El Tim es un tío curioso en el escenario, con su infantil baile dicharachero, y sus gestos teatreros.



Aunque se echó de menos una mayor interacción con el público, y alguna variación más en las canciones, la actuación no me defraudó. Fue 100% Charlatans, y para los que nos encanta como suenan fue una experiencia muy edificante.

Más fotos

2 comentarios:

Chitty dijo...

Juer,conciertos,salidas mountain-bike,escalada,lectura,chef....si que te cunde el tiempo amigo,k pasa lo financia el ministerio o k? ;)
Por cierto el libraco del cura tenia una pinta estupenda (caña al clero que es de goma),pero bueno haremos caso de tus sabios consejos...

santiiiii dijo...

Sí, tío, que estrés! Como en la bici, lo importante es no quedarse parado, que si no te caes