domingo, 3 de junio de 2007

Adquisiciones recientes #2: Slaughterhouse-Five


Compré Slaughterhouse-Five en el mismo pedido y, aparentemente, por las mismas referencias -The Economist y el blog de Charles Petzold- que Boomsday.
Cuando leí el Orbituary de Kurt Vonnecut, me resultó curioso que: 1) yo no conociera a un importante escritor de ciencia ficción (aunque a él no le gustara esa etiqueta) y 2) el argumento de su novela más significativa, Slaughterhouse-Five: el protagonista es abducido por unos aliens y le transmiten el significado del tiempo y de la muerte. Al parecer se trata de una obra autobigráfica, con un trasfondo antibélico y pesimista.
Si unimos a que de vez en cuando me gusta leer novelas más profundas y filosóficas, el tratarse de uno de los escritores americanos contemporaneos más importante, y el ya comentado deseo de conocer nuevos autores, está claro que la decisión de comprar el libro no fue demasiado difícil.
Ya veremos que tal se da la lectura...

6 comentarios:

Juan dijo...

Yo no me he leido el libro (ya te lo choraré)pero la peli está muy guapa

santiiiii dijo...

yo no he visto la peli (no sé ni de quien es); el libro tiene buena pinta ¡a ver si me da tiempo de leérmelo en lo que queda de 2007!

Anónimo dijo...

otia, yo me siento toalmente identificado con el autor de Slaughterhouse-Five, sin ir más lejos el otro día hice una sesión de pintura-automática sobre una taza cervecera, de esas que conectas con tu mantra y adivina lo que resultó: un mensaje para ciudadanos alienígenas: ABDUCIDME, todo cobra sentido, quiero volver a mi planeta!!!!!

santiiiii dijo...

je je, pués nada tío, ya te pasaré el libro (si no te han abducido antes, claro)

Vicki dijo...

Y despues debes leer su libro Timequake, el libro mas raro que he leido en mi vida. Te lo describiria, pero es imposible. Te encantara :)

santiiiii dijo...

gracias Vicki, otro libro más que añadir a la mítica estantería de libros pendientes...¡así no voy a solucionar mis problemas de falta de tiempo!