miércoles, 30 de mayo de 2007

Adquisiciones recientes #1: Boomsday

Mi estantería (virtual todavía) de libros pendientes no hace más que aumentar. Por mucho que lea (y leo bastante), mi capacidad de comprar libros es muy superior a mi capacidad de lectura. Por ello, quiero iniciar aquí una nueva serie de entradas, comentando las razones que me han llevado a comprar un libro concreto. A ver si así consigo conocer mejor mi pauta de compra, y aspirar a estabilizar la estantería. También pretendo (y este es un objetivo a largo plazo) poder hacer una estimación de cuanto tiempo le toca estar postrado a un libro desde el momento de la compra hasta el de lectura.
Hoy empezamos con Boomsday, de Crhistopher Buckley. Se trata de una novela de ficción social en toque cómico, donde se plantea una sociedad donde la lucha intergeneracional se lleva a extremos grotescos. Este libro lo compré por dos referencias directas y con garantías: el blog de Charles Petzold, y una crítica del Economist. En ambos me resultó bastante original el argumento del libro, y ambos lo recomendaban.
Otro motivo ha sido el intentar aumentar un poco el "pool" de autores que leo rutinariamente, y ampliar los géneros ¡que no todo es ciencia ficción y novela histórica! También me apetece de vez en cuando leer libros recientes (aunque no sean en edición de bolsillo) para ver las tendencias actuales.
En fin, dentro de unos meses (¿años?) os diré que me ha parecido Boomsday.

No hay comentarios: