lunes, 18 de junio de 2007

Real Madrid, campeón


En fin, parece que la semana pasada acertamos. No tiene mérito. Lo único que me sorprendió fue lo pronto que se remontó el partido, dejando nueve inusuales minutos de tranquilidad al madridismo para disfrutar del título.

El partido de ayer fue curioso, en cierto modo fue como una miniliga de 90 minutos. El Madrid empezó jugando mal, dejando agujeros en defensa y encajando goles a la contra, y terminó jugando mal, dejando agujeros en defensa y marcando goles por fuerza, suerte y pundonor. Aún así, no quiero quitarle mérito al equipo: moralmente han estado impresionantes y han sabido seguir peleando cuando todo el mundo había tirado la toalla (yo el primero), todo ello frente a equipos netamente superiores por calidad como el barça.

Me alegro de que el Madrid haya ganado, pero me temo que esta victoria no va a hacer más que camuflar los males subyacentes: directiva sin estrategia y despilfarradora, entrenador defensivo para un equipo que no defiende (ha encajado 40 goles, y gracias a Iker), y una plantilla que conjuga vacas sagradas en decadencia con jóvenes promesas que, en general, no prometen demasiado.

No sé, a lo mejor soy demasiado pesimista; si largan a Capello y viene Schuster, la directiva se asienta un poco, y traen tres o cuatro fichajes decentes, mi escenario derrotista podría no cumplirse. Lo dudo, pero cosas más raras (como ganar la liga) ha hecho este equipo.

No hay comentarios: