jueves, 1 de noviembre de 2007

Mujeres desesperadas, temporada 1

"I don´t know, you're a woman...manipulate him"

Cuatro mujeres que habitan en un idílico suburbio americano bajo una apariencia de felicidad se ven sorprendidas por el inesperado suicidio de Mary Alice, su vecina y amiga. El trasfondo de este suicidio es la escusa narrativa de la serie para mostrar los problemas, secretos y maquinaciones de las cuatro amigas en su devenir cotidiano.

Cuando decía a mis colegas que después de Heroes, la siguiente serie que iba a ver sería Mujeres Desesperadas, inevitablemente surgía la siguiente conversación:

- "Pero chaval, si esa es una serie de tías, ¿cómo se te ocurre ver eso?
- "Pues ya ves, a mi me mola. Son tan maaalas y retorcidas que, no sólo te ríes, sino que también aprendes"

Lo cierto es que las dos partes tenemos razón. No os engañéis: Mujeres Desesperadas es una serie de tías, con una fuerte componente de culebrón marujil de amores, desamores, adulterios y similares, así como un intenso ramalazo feminista. Pero también es una serie de misterio con asesinatos, pistas falsas, hospitales psiquiátricos y sospechosos inesperados. Por encima de todo es una comedia irónica con humor inteligente y ácidos diálogos llenos de dobles sentidos.

Y desde luego no hay que olvidarse del aspecto didáctico: Mujeres Desesperadas es una impagable ventana abierta a la tan a menudo retorcida mentalidad femenina...

2 comentarios:

Koji Kabuto dijo...

Una sensación: por los trocitos que he visto tiene pinta de ser una serie divertida.
Una realidad: Eva Longoria está muy muy potente.

santiiiii dijo...

sensación y realidad acertadas, Koji