martes, 23 de octubre de 2007

Rajoy y el cambio climático


Ayer Mariano Rajoy sorprendió a todos con sus declaraciones sobre el cambio climático en las que ponía en duda la evidencia científica sobre las predicciones climatológicas del calentamiento global (cometiendo el tan común error de confundir tiempo con clima) y afirmando que el cambio climático "no es el gran problema mundial". Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, como buen perrito faldero que es no ha tardado en subirse al carro.

Pues fíjate, que creo que Don Mariano ha hecho un gran servicio a la causa. No sólo se le han tirado encima las asociaciones ecologistas, sino que el PSOE, oliendo a sangre, se ha apresurado a ningunear a Rajoy, tildando el comentario del líder de la oposición de propio de "un casino provinciano del siglo XIX". El resultado final es que el debate sobre el cambio climático pasa a las portadas de todos los periódicos, y se posiciona como un tema de gran importancia en el entorno preelectoral en que nos movemos.

Todo ello cuando el flamante novel de la paz Al Gore visita España y afirma que seremos el país europeo más perjudicado por el calentamiento global.

¿Quién da más?

No hay comentarios: