domingo, 20 de julio de 2008

Summercase 2008. Día 2

Se acabó el Summercase, con un segundo día de altísimo nivel, viejas glorias y alguna que otra sorpresa.


¿Qué mejor forma de empezar un día de conciertos que con Made of Stone o I am the Resurrection? Con esos temazos nos recibió Ian Brown, que luego continuó con canciones de sus últimos discos. El día auguraba bien.




Después de ver a Brown había un rato libre y, deambulando, acabamos en el escenario donde tocaba Whitey. Fuimos afortunados de descubrir a este cantante de música electrónica y percusión distribuida. Muy original. Más tarde nos lo encontramos en el recinto del festival, y ante un "nos perdimos el inicio de Nick Cave por tu culpa!" respondió "That's a compliment man". Sí que lo era.




Corriendo para ver a Grinderman, la formación alternativa de Nick Cave. Sonidos oscuros e intensos, y distorsión abundante acompañaban a la poderosa voz de Cave. Un genio.




A continuación, Blondie. Música disco retro, muy bien interpretada por Debbie Harry (63 años que tiene ya la tía). Heart of Glass, Call Me, Maria...canciones conocidas por todo el mundo, fáciles de cantar y bailar.




Interpol es un buen grupo. Pero son cansinos y algo empalagosos (como suele ocurrir con los grupos donde el protagonismo vocal es tan grande). Muy bien para tu playlist aleatoria, excesivo para oír más de 4 o 5 canciones seguidas. Eso sí, las 4 o 5 canciones que oímos sonaron estupendamente.




Llegamos pronto al escenario de Maximo Park, por lo que nos colocamos muy cerca del escenario. A partir de ahí se acabo el disfrutar tranquilamente de la música. Pogo agresivo, y lucha por el territorio con la música de Maximo Park sonando de fondo. Cuando tocaron Limasol, Our Velocity y Apply some Pressure aquello fue salvaje. Divertida (pero calurosa) forma de disfrutar de un concierto.




Después de tanto alboroto apetecía algo más relajado, y nos dejamos caer en el escenario de Cornelius. Estos japo se nota que vienen de una cultura alienigena, con poco en común con las tradicionales raíces anglosajonas del rock. Techno-jazz-cañero-experimental o algo así es lo que hacen. La actuación más original (de lejos) del festival.




Como guinda al pastel, Primal Scream. Una hora de largas y movidas canciones, acabando con Rocks y Country Girl, los temas más populares y bailables de los escoceses. ¿La mejor actuación del festival? No me mojo.

No hay comentarios: