lunes, 28 de julio de 2008

Buceando en Malta


Hace ya un par de semanas que llegamos de Malta, ese micropaís tan curioso en medio del Mediterráneo, y todavía no he sacado un rato para hablar de la actividad principal que nos llevó hasta allí: el buceo.

Aunque sea Mediterráneo y la vida que se ve es muy parecida a lo que podemos encontrar en la costa española, el buceo en Malta tiene bastantes puntos a favor:
  • Los pecios. Incontables barcos hundidos pueblan los alrededores de la isla. A menos de diez minutos de nuestro centro de buceo pudimos ver el Rozi, el P29 y el Karwela. Impresionante.
  • El precio. Malta es más barato que España, y un paquete de 12 inmersiones con equipo te sale por sólo 340 euros.
  • El agreste litoral maltés cobija numerosas grutas y pasajes, que, junto con las cristalinas y cálidas aguas del Mediterráneo sur, resultan en divertidas inmersiones a poco profundidad. Blue Lagoon, Crystal Lagoon, Comino Caves...inmersiones cercanas a la hora de duración, que se pasa volando.
  • El centro de buceo Paradise Diving. Decenas de inmersiones espectaculares a menos de 15 minutos en lancha rápida (o incluso desde la costa). Ideal para los que, como yo, tienen problemas de mareo.
Malta es una buena oportunidad para practicar un buceo parecido al que conocemos en España, pero muy diferente al mismo tiempo. Aunque desde Madrid sólo Vueling vuela hasta allí (también puedes hacer el primo, ejem, y pillar un vuelo con escala), esta será la parte más cara del viaje. No te lo pienses.

Ya sabes, debajo del agua las fotos de Zelloss.

No hay comentarios: