sábado, 7 de junio de 2008

Más Azohía: El Muellecico

El domingo amaneció despejado, con una ligera brisa marina que presagiaba un maravilloso día de buceo. ¡Qué equivocado estaba!

El montaje del equipo lo hicimos con la habitual soltura (esta vez, ¡error!, elegí una botella de 12 litros), y nos fuimos para el barco. Yo arrastraba un dolor de cabeza que no hizo más que incrementarse durante todo el trayecto, y que culminó en un monumental mareo en el momento de atracar en el Muellecico.

Rápidamente me tiré al agua donde, para mi pesar, estuvo un rato alimentando a los peces que amablemente se me acercaban. El descenso lo hice de forma más que correcta, sin seguir el cabo del ancla y hasta una plataforma situada a unos 6 metros. Una vez agrupados continuamos bajando, en un agua relativamente cálida que se enfriaba a medida que bajábamos, algo turbia y llena de peces. Las condiciones también eran mucho más luminosas que el día anterior.

Aunque el grupo descendió hasta los 25 metros yo --novato B1E que soy-- no pasé de los 23. Ya no estaba tan mareado, pero el aire se consumía con gran rapidez (¿el frío?, ¿el mal cuerpo?) y pronto tuvimos que iniciar el regreso. Como se ve en el perfil, en esta ocasión mi ascenso fue impecable.

Está claro que si quiero seguir disfrutando del buceo tengo que aprender a superar estos mareos (si tienes algún truco que funcione por favor dejameló en los comentarios) y seguir reduciendo el consumo de aire. Queda mucho por hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Lo mejor que puedes hacer si te mareas en barco, es biodramina con cafeina, la biodramina normal produce somnolencia, así que no te equivoques y compra la de lleva cafeina, evitarás los mareos!
Y para consumir menos aire... lo mejor es que busques bien siempre una flotabilidad neutra, muevete poco y la experiencia!! No falla!

Saludos y disfruta!

santiiiii dijo...

Gracias anónimo!
Lo cierto es que la biodramina ya la he probado y tampoco es que me funcione muy bien. Espero que a base de ir en barcos el cuerpo se acabe acostumbrando.

Respecto a lo del aire, tienes toda la razón. En mis últimas inmersiones en Malta (a ver si hago una entrada) he reducido el lastre y controlado mucho mejor la flotabilidad, y se ha notado en el consumo.