domingo, 16 de diciembre de 2007

Concienciación

Poco a poco parece ser que el mundo en general, y los españoles en particular nos vamos concienciando de la gravedad del problema del cambio climático.

El acuerdo de Bali firmado ayer fue portada en varios telediarios y periódicos (incluyendo editoriales en periódicos tan influyentes como el País o el ABC). La gente está más sensibilizada, y se nota en el ambiente. Será interesante seguir las elecciones generales del año que viene tanto en España como en Estados Unidos, para ver como aparece el tema.

Desde luego aquí los políticos no se pueden descuidar como hizo Rajoy. Y es que el cambio climático es el segundo asunto (tras el terrorismo internacional) que más alarma a los españoles, según la última encuesta del Real Instituto Elcano:

El primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia, y parece que eso ya lo vamos haciendo. Ahora es cuando empieza el trabajo de verdad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que si, es un paso, pero se han quedado un poco estancados en los objetivos a alcanzar no ? Como siempre los que contaminan mas no se quieren involucrar...

R dijo...

Creo que los objetivos tienen que ser más individuales, los estados se conforman a través de sus individuos. La concienciación individual en reducir el consumo.

santiiiii dijo...

Tienes razón Itomi, pero por lo menos hay ahora una buena oportunidad de que lo que se firme en 2009 sea realmente ambicioso. Habrá que ver.

Kaimpo, por supuesto que los objetivos tienen que ser individuales y que cada uno tiene que hacer lo suyo. Pero eso no basta. Sin regulaciones gubernamentales, transferencias de tecnología y colaboración internacional no llegaremos a ningún lado.