viernes, 24 de agosto de 2007

Pronóstico temporada


Por fin. Mañana empieza la temporada de fútbol, y los futboleros empedernidos podremos recibir nuestra dosis periódica. Y para que no se diga, aquí va mi pronóstico de como va a terminar la liga, con 9 meses de antelación:
  • Campeón: F. C. Barcelona. Ya me duele ya, pero creo que tiene, de lejos, el mejor equipo. Tiene a los mejores cracks, una plantilla compensada, un entrenador correcto y una directiva sensata. Además el chasco de la última liga les va a hacer estar más motivados. Sólo una plaga de lesiones como la del año pasado o -esta es mi secreta esperanza- peleas de ego en el vestuario podrían hacer que el barça no acabará en primer lugar. Esta liga es del barça para perderla.
  • Subcampeón: Sevilla F. C. Viene demostrando desde hace unos años que es el equipo más conjuntado, y que mejor conjuga el juego estético con la lucha y la garra. Además este año tienen una plantilla más larga. La duda es ver si su participación en la champions no le pasará factura.
  • Tercero: Valencia C. F. Mantienen el mismo bloque del año anterior, siendo el núcleo de la selección española. Silva es la estrella indiscutible y debería ir a más, Joaquín parece que por fin a encontrado la continuidad que le faltaba en el Betis, y Villa sigue siendo el mejor delantero nacional de los últimos lustros. La incorporación del gigantón Zigic puede ser el complemento perfecto que necesitaba.
  • Cuarto: Real Madrid C. F. Este año soy más optimista que el año pasado respecto al Real Madrid, y creo que al final logrará clasificarse para la champions. Pese a tener la peor directiva de la historia del fútbol y una plantilla descompensada, confío en que Schuster logre crear algo parecido a un equipo de fútbol. Quien sabe, si el entrenador se atreve a sentar a Raúl, y llega algún fichaje inesperado adicional quizá podría hasta pelear por algo más.
  • Quinto: Atlético de Madrid (con permiso del Zaragoza): le va a hacer mucho bien la marcha de Torres, y los fichajes creo que han sido muy buenos. Pese a todo, el atleti es el atleti, Aguirre no me acaba de convencer como entrenador, y, aunque estén cerca, no creo que se clasifiquen para la champions.
Bueno, pues ahí queda eso. Y tú, ¿cuales son tus pronósticos?

3 comentarios:

Quijote Abducido dijo...

En líneas generales estoy de acuerdo, si bien creo que:
-el entrenador del Barcelona es más que correcto.
-el atleti luchará por la UEFA pero creo que situándose en la zona baja de esta clasificación. Zaragoza y Villareal tienen mejor equipo para mí.

Koji Kabuto dijo...

Vaya, la misma cantinela que el año pasado al principio de temporada. Si no fuera por que el fútbol a veces carece de toda lógica...
Después de ver el primer partido del Madrid sigues pensando igual?
Yo creo que los dos primeros puestos serán para Madrid y Barcelona. Pero en qué orden.... npi.

santiiiii dijo...

Bueno, bueno, ya veremos en que queda todo. Yo, pese al buen partido de ayer del madrid, me reafirmo en mi pronóstico...¡Hojalá me equivoque!