viernes, 27 de marzo de 2009

The Ophiuchi Hotline

Escrita en 1977 por John Varley, The Ophiuchi Hotline (traducida como Y Mañana serán clones en España) narra la historia de Lilo, una investigadora con ideas demasiado avanzadas para su época.

Condenada en una prisión de alta seguridad por haber manipulado el genoma humano empleando los conocimientos facilitados por la "Ophiuchi Hotline"--una fuente de información científica procedente de otra galaxia y que ha disparado el progreso tecnológico de la humanidad--Lilo se salva in extremis con la ayuda de los seguidores del partido "Tierra Libre", que quieren reconquistar el planeta Tierra a los misteriosos invasores que, unos siglos atrás, obligaron al ser humano a expandirse por el Sistema Solar renunciando a su mundo de origen.

¿Quién está enviando esa valiosa información? ¿Qué intenciones ocultas albergan? ¿Quienes son los invasores? ¿Es posible librarse de ellos?

Con aventuras en la Tierra, la Luna, Plutón y algún que otro asteroide, la historia va convergiendo para dar respuesta a todas estas preguntas. Y como en toda buena ciencia ficción, esas respuestas no harán más que dar lugar a nuevas preguntas, más enigmáticas si cabe...

No hay comentarios: