martes, 16 de septiembre de 2008

Sword Song

"It was a thing, half-heard song, a keening noise, the song of the blade wanting blood; the sword song."


Una vez más Uhtred vuelve con sus asaltos y refriegas, sus lealtades enfrentadas y su ambigüa moralidad. En esta ocasión, su misión principal es arrebatar Londres a los vikingos y devolvérsela al rey Alfred de Wessex. Por el camino, se meterá en unos cuantos líos, de los que no siempre saldrá intacto...

Este conjunto de libros sobre Uhtred, que en un principio pensé que sería una simple trilogía está transformándose en todo un serial, una especie de Sharpe a lo medieval. Más lectura, pero ¿a qué coste? Las sorpresas cada vez son menos (aunque haberlas hailas), y los personajes cada vez más planos. Osea, que sin darme cuenta me he metido en un culebrón, del que sólo podré salir cuando pase la última página del último libro.

Todos los libros que me he leído de Bernard Cornwell --y son muchos-- resultan entretenidos; cuestan muy poco de leer, y antes de que te hayas dado cuenta te los has terminado. Pero sólo unos pocos alcanzan un nivel de maestría superior (la trilogía sobre el rey Arturo, sin duda), añadiendo intensidad y fuerza a la diversión. Aunque Sword Song no pertenece a este segundo grupo, no deja de ser una refrescante lectura veraniega.

No hay comentarios: