jueves, 1 de mayo de 2008

Nada Surf en la Riviera


Concierto agridulce de Nada Surf, con Bell X1 y Clovis como teloneros en la Riviera.

Bell X1, grupo irlandés desconocido por mi, me causó una buena impresión. Mucha flexibilidad instrumental y sonido variado. Sólo tocaron cuatro o cinco canciones, y es difícil juzgar a un grupo así; los seguiré con atención.

Clovis, a cuya cantante ya vimos en el concierto de Tarik, tocó bastante, unas ocho o nueve canciones, todas ellas empañadas por una calidad sonora mediocre que impedía oír las voces con claridad. Es un grupo demasiado lento para mi gusto; unido al sonido y a la expectación por ver a Nada Surf el resultado fue pasable, pero poco más.

Nada Surf tocó una hora y media, ante un público volcado formado por groupies adolescentes (se ve que pese a sus añitos Daniel Lorca, el bajo, tiene tirón entre la chavalería) y con recurrentes problemas de sonido.

Normalmente los grupos son más cañeros en directo que en estudio; pasó con Wilco, y también con Travis en la misma Riviera. Lamentablemente, no fue así con Nada Surf. Tanto la selección de canciones como la interpretación de las mismas tuvo un sesgo moña nada agradable. Tocaron bien, con su característico sonido nítido y protagonismo del bajo, pero, francamente, yo esperaba más. No fue una experiencia del todo desagradable (pese a los grititos de las groupies), pero no creo que vuelva a ir a un concierto de este grupo. Desde luego lo que intentaré en el futuro es pisar lo menos posible la Riviera. Mal sonido, altos precios, mala comunicación...sin duda, la sala menos recomendable de Madrid.

2 comentarios:

Zelloss dijo...

La última foto me mola mucho!!! Parece tal cual que tuvieran a C'thulu de guitarrista

santiiiii dijo...

je je, si que ha quedado chula la foto. El bajista de los Nada Surf tiene cierto toque de monstruo primigenio, pero de cerca no da tanto susto...