miércoles, 3 de octubre de 2007

Heroes temporada 1


Esta serie es el sueño de cualquier friki: superpoderes a mansalva, japoneses repartiendo katanazos a diestro y siniestro, comics elevados a la categoría de oráculos y, por si fuera poco, una cheerleader con su faldita corta y todo.

El argumento en sí es bastante simple: personas aparentemente corrientes van descubriendo que tienen superpoderes que no siempre pueden controlar; Heroes va narrando como esas personas aprenden a aceptar y controlar esos poderes, con un trasfondo de conspiración y apocalipsis.

Si buscas acción desde luego no te vas a aburrir; siempre estarás en el borde del sillón con las uñas destrozadas (aquí discrepo de Koji Kabuto). De hecho, y este es para mi uno de los principales problemas de la serie, se abusa del síndrome de "fin del capítulo cuando está más emocionante", hasta el punto de llevarlo al extremo de "fin de escena cuando está más emocionante". Está bien pretender que la gente se pique, pero si no dosificas el suspense, éste puede volverse rutinario.

A una serie la hacen sus personajes; tienes más tiempo de convivencia con ellos que en una peli, y claro, les acabas cogiendo cariño. En Heroes me gustan el entrañable japonés Hiro Nakamura (vale, un poco pánfilo, pero entrañable en cualquier caso), y el mafiosillo volador Natham Pretrelli (pena que al final se tuerza un poco). En cambio el malo es muy previsible y está poco elaborado.

No hay que ser demasiado riguroso con estas series, ni buscarles credibilidad, pero tampoco ellos deberían justificar su argumento con pseudociencia barata que no convencería a un estudiante de primaria. Ejemplo: los superpoderes los causan mutaciones genéticas, y gracias al "Proyecto Genoma" y a un algoritmo inteligente, se puede saber que personas tienen poderes. Divertido ¿verdad?

En lo que sí coincido con Koji es en que el final de la temporada es decepcionante; la palabra es anticlimático. Tantos capítulos anticipando lo que puede pasar, y al final defrauda. De todos modos no os descorazonéis: la serie está muy bien, y yo desde luego veré la segunda temporada que ya han empezado a emitir en Estados Unidos.

4 comentarios:

Zelloss dijo...

De acuerdo totalmente con el problema del final. Estuvo un monton de veces mejor el capítulo en el futuro en el que Hiro y Peter "kicks serious ass"

En Mininova esta ya la segunda temporada... y promete! Hoy me vere el segundo episodio hehehe

santiiiii dijo...

Sin duda, el episodio de 5 años en el futuro es el mejor.

A ver que nos ofrece la segunda temporada. Yo tengo mucha paciencia, y esperaré a q la acaben en usa antes de verla.

Koji Kabuto dijo...

Creo que al ver toda la serie del tirón el final en suspense de los capítulos se pierde en gran medida. Yo la vi en vacaciones y lo dejaba cuando me entraba sueño. Otro efecto de ver la serie seguida es que se notan mucho más las vueltas que les dan a los elementos clave, haciéndose bastante repetitiva; pero claro, cuando ves un capítulo cada semana es distinto.

Koji Kabuto dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentar que el capítulo del futuro no me pareció especialmente bueno, si no en el tono general de la serie; debo ser la excepción en todo caso, por que en la ofi todo el mundo esta de acuerdo en este punto.