domingo, 3 de octubre de 2010

Little Brother

Marcus Yallow (aka M1k3y) es un estudiante de instituto en San Francisco, con una vida normal. Cuando un atentado terrorista destroza dos puentes de la ciudad matando a miles de personas, Marcus es “detenido” por el Departamento de Seguridad Nacional (o como quiera que se traduzca Department of Homeland Security o DHS) y sometido a vejaciones .

Al ser soltado, descubre que su ciudad--y su país--ha cambiado, y todos los elementos de la sociedad son controlados por el DHS.

Marcus no se puede quedar cruzado de brazos, y recluta a otros jóvenes en una campaña para “liberar” San Francisco, usando...xBoxes,

Camuflada como una novela de ciencia ficción para jóvenes (lo que los americanos llaman “young adult fiction”), Little Brother es más una plataforma a través de la que Doctorow nos comunica su opinión a favor del derecho a la privacidad, en contra del recorte de libertades ocurrido en Estados Unidos desde el 11-s, y en general sobre los efectos que la tecnología digital tiene en la sociedad.

Recomendable, si--como a mi--la privacidad, la encriptación o la cultura hacker son temas que te resultan atractivos.

7/10

Descarga gratuita

No hay comentarios: