sábado, 7 de agosto de 2010

Lyonesse: Suldrun’s Garden

Ambientada en un mundo de fantasía inspirado en las leyendas artúricas y ubicado en medio del Atlántico, con sus hadas y troles, príncipes y princesas, magos y brujas, Lyonesse: Suldrun’s Garden es, ante todo, una novela de aventuras, escrita con un lenguaje muy detallista y con un ritmo que se va acelerando a medida que vamos pasando páginas.

Aunque aclamada como una de las novelas de fantasía de referencia de las últimas décadas, el problema que tengo con las novelas de este género es que tienden a ser demasiado “evasivas” para mi gusto. Inconscientemente, necesito tener algo que vincule ese universo de ficción con la realidad cotidiana--aunque sea de forma tenue y sutil, como suele ocurrir con la ciencia ficción.

En cualquier caso, de vez en cuando se agradece dejarse llevar por la lectura fácil, y la magia de un mundo onírico. Lyonesse cumple ese papel a la perfección.

Como pasa muy a menudo, este tipo de libros suelen venir de tres en tres, así que cuando me recupere me leeré la siguiente entrega.

6.5/10

No hay comentarios: