lunes, 22 de diciembre de 2008

Tesoros Sumergidos de Egipto

Siguiendo la máxima de dejarlo todo para el final, este fin de semana he visitado la exposición de Tesoros Sumergidos de Egipto, en el antiguo matadero de Legazpi. Dos prorrogas he necesitado para por fin dejarme caer por ahí (que para colmo, me pilla al lado de casa).

La exposición agrupa piezas arqueológicas sacadas del Mediterráneo, en lo que eran las ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo. Acompañando, podemos ver videos explicativos del proceso de extracción y del esfuerzo investigador para encontrar los restos arqueológicos.

Si a la grandeza de la historia egipcia unimos mi fascinación por el mundo submarino, esta exposición no me podía defraudar. Aunque, como en muchas otras muestras, los organizadores tienen mucho cuento, hay piezas genuinamente impresionantes. Destaco las estatuas de dioses egipcios de más de hasta siete metros de alto, o la preciosa escultura de una reina ptolomea en forma de Isis (foto).

Una exposición altamente recomendable, aunque algo cara (si puedes, aprovecha la oferta de 2x1 entre semana hasta fin de año).

No hay comentarios: