viernes, 13 de enero de 2012

Throne of Jade

Cuando me leí His Majesty's Dragon, me resultó un libro curioso, basado en una idea disparatada y original: la fusión de la novela histórica con la fantasía en una revisión alternativa de las guerras napoleónicas con la inclusión de dragones.

En la segunda entrega de la serie, Throne of Jade, nuestro dragón protagonista tiene que viajar a tierras chinas para enfrentarse a su pasado y conocer sus orígenes.

Por algún motivo que no soy del todo capaz de explicar, este libro no me ha gustado. Aunque se lee rápido, y ofrece ocasionales momentos de diversión, Trono de Jade me ha parecido tontorrón e infantil, con un mayor peso de la dimensión fantástica que de la histórica, pero sin esa componente de evasión mágica que tienen los buenos libros fantásticos.

Esta será mi última incursión en el universo creado por Naomi Novik.

5/10

No hay comentarios: