jueves, 2 de junio de 2011

Swag

“This is armed robbery, man, and you know what I’m talking about, you go in with a gun and sometimes you have to use it or else you’d carry a fucking water pistol, right? When it’s you or him, buddy, you know who comes first or you’re in the wrong business.”

Detroit, años 70. Dos criminales de poca monta se asocian para atracar comercios a mano armada; es inseguro, pero siguiendo los “diez mandamientos del robo armado”, debería funcionar. Y, durante meses, lo hace. Con el dinero llega la buena vida, las copas, las fiestas, las chicas fáciles. Pero cuando la ambición y el exceso de confianza hacen que el cumplimiento de las normas se vaya relajando, las complicaciones no tardan en llegar...

Swag es un libro espectacular: divertido, original, imprevisible y corto. Lo primero que me leo de Leonard, no tardaré en buscarme otra obra de este maestro de la novela de crimen, más conocido en España por las adaptaciones en forma de película de algunos de sus libros (¿te suena Get Shorty, o Jackie Brown?)

8/10

No hay comentarios: