miércoles, 22 de junio de 2011

La Insoportable Levedad del Ser

Anticipando mi próximo viaje a Praga, decidí probar este clásico de la literatura europea contemporánea. En ese sentido, mi decisión fue un error: aunque la acción se desarrolla en la capital checa, el libro no consigue crear ese vínculo entre un lugar y un lector que yo estaba buscando.

A veces novela, a veces ensayo filosófico, La Insoportable Levedad del Ser es ante todo un libro de amor, celos y casualidades. Más disección de sentimientos que narración de historias, muy bien escrito pero algo difuso, el acierto de Kundera al analizar el por qué de las irracionales pero tan comunes actitudes humanas de la infidelidad y la lealtad queda enturbiado por la dificultad de enganchar al lector.

5,5/10

1 comentario:

Alfonso Martín Murillo dijo...

Hola Santi.

Tuve sensaciones parecidas a las tuyas cuando leí esta obra de Milan Kundera. Por resumirlo, me pareció un poco "espeso", eso sí, una prosa perfecta y una magnífica descripción de sentimientos de los diferentes personajes. Un escritor dificil, bajo mi humilde opinión.