domingo, 4 de julio de 2010

My Man Jeeves

"Jeeves smiled paternally. Or, ratherly, he had a kind of paternal muscular spasm aobut the mouth, which is the nearest he ever gets to smiling."

Conjunto de relatos cortos de P. G. Woodehouse, dónde la flema y sabiduría de el mayordomo Jeeves acaban solucionando las inverosímiles situaciones en que se mete Bertie Wooster, un rico y ensimismado inglés sólo superado en esperpento por sus histriónicos amigos.

Con Woodehouse, uno de los cómicos más influyentes del siglo XX, podemos disfrutar de situaciones disparatadas resueltas de forma elegante e inesperada. Aunque para apreciar bien los relatos hay que ponerse en el Nueva York de principios de siglo, y entender unas costumbres sociales que al lector contemporáneo pueden resultarle chocantes, ésto se logra sin demasiada dificultad. Muy divertido.

6,5/10

Descarga del ebook

1 comentario:

Zelloss dijo...

Habia leido una vez a Asimov comentar que le gustaba el estilo de Wodehouse y que en varias historias humorísticas y particularmente en Azazel habia cultivado uno propio que bebia bastante de éste.

Leyendo un par de historias del libro ya veo a que se referia! Una maravilla! Será devorado!