domingo, 20 de diciembre de 2009

A Christmas Carol

Scrooge es un viejo huraño y malencarado, que explota a sus trabajadores y desprecia a sus familiares y vecinos. Llegan las fiestas navideñas, y Scrooge se esfuerza por eliminar esa "desagradable" tendencia que tiene la gente a ser amable y caritativa:

"What's Christmas time to you but a time for paying bills without money; a time for finding yourself a year older, but not an hour richer; a time for balancing your books and having every item in 'em through a round dozen of months presented dead against you?"

Pero todo cambia cuando en Noche Buena se le aparece el espíritu de su socio, fallecido siete años atrás. Éste le anuncia que va a recibir la visita de tres espíritus--de las navidades pasadas, presente y futuras--que le enseñaran el verdadero sentido de la Navidad.

Con este pequeño libro Charles Dickens mantiene su característica sensibilidad por las realidades sociales con un enfoque optimista: en el fondo,el ser humano es bondadoso por naturaleza y todos--hasta Scrooge--podemos cambiar para mejor.

Libro electrónico

No hay comentarios: