miércoles, 11 de noviembre de 2009

Old Man's War

En la Tierra futura, al cumplir los 75 años, lo normal es alistarse en el ejército: ¿para qué seguir envejeciendo cuando sabes que, si quieren hacer de ti un soldado válido, los militares de la Fuerza de Defensa Colonial tendrán que devolverte tu juventud?

Eso es lo que pensaba John Perry, el protagonista de Old Man's War (La Vieja Guardia en español). Acertó...pero no del todo.

Con un ritmo rápido y unos diálogos ingeniosos, John Scalzi coge el testigo de los Heinlein, Haldeman y Card, y nos dibuja un universo hostil dónde la tecnología ha acortado las distancias y numerosas razas alienígenas compiten con la humanidad por ocupar los planetas habitables. Acción y humor, pero dejando hueco para analizar preguntas más profundas sobre el sentido de la guerra o los límites del ser humano.

Aunque con tanto salto de planeta--y de enemigo galáctico--se puede perder el hilo argumental, la experiencia final es muy gratificante. Ya tengo a la continuación, The Ghost Brigades, en mi carrito de la compra de Amazon.

No hay comentarios: