Las Montañas de Prades, en Tarragona, ofrecen oportunidades únicas al aficionado a la escalada. El puente de San Isidro fuimos para allá, con muy buenos resultados.
Para empezar, La Mussara. Cerca del pueblo abandonado del mismo nombre , junto al refugio de montaña, encontramos vías de caliza con espectaculares vistas al mar y sombra perenne. Ideal como toma de contacto de la zona.
Al día siguiente fuimos a Siruana, por lo que pude ver la mejor escuela de la zona. Vías y más vías, con impresionantes vistas de cañones y desfiladeros. Ojo con algunas de las vías "fáciles", que las distancia entre seguros puede ser demasiado larga.
Y por último la roca de conglomerado de Vilanova de Prades. Curiosa esta superficie: muchos agujeros, pero bastante romos. Buenos para los pies, deficientes para las manos. Aquí fuimos a comer al restaurante del camping: ensaladas gigantes y bravas de lujo por muy poco dinero.
El alojamiento lo hicimos en Xalet de Prades, cucos bungalows con barbacoa...que difícilmente podrás utilizar si estás todo el día escalando.
Más Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario