
Ayer fuimos a escalar a El Vellón, y cual fue nuestra sorpresa al ver merodear al sol a este curioso bichejo. Mediría como 7-8 cm, y ninguno de los presentes tenía la más remota idea de lo que era.
La naturaleza no deja de sorprendernos.
"De modo que podría decirse que Archimboldi no era un completo desconocido en Italia, aunque tampoco podría decirse que fuera un autor de éxito o de mediano éxito o de escaso éxito sino más bien de nulo éxito, cuyos libros envejecían en los anaqueles más mohosos de las librerías o se saldaban o eran olvidados en los almacenes de las editoriales antes de ser guillotinados."
"Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa."Libros en braile, libros colgados y hasta libros comprados al peso. Todo lleva a los libros:
"La lectura es placer y alegría de estar vivo o tristeza de estar vivo y sobre todo es conocimiento y preguntas. La escritura, en cambio, suele ser vacío."Aunque no todas las partes de la obra tienen el mismo nivel--de hecho, "La parte de los crímenes" puede resultar una crónica de sucesos un poco pesada--la lectura de 2666 es un gustazo. El original uso del lenguaje, la ilimitada capacidad de Bolaño para crear personajes y lo inusitado de las situaciones mostradas hace que la extensión del libro--más de 1.000 páginas--se atraviese con rapidez.