viernes, 31 de octubre de 2008

Built to Spill en la sala Heineken


Los suizos Disco Boom abrieron la sesión, con un sonido enérgico y un bajo dominante, la cosa no empezaba mal. Tocaron sus buenos 40 minutos, al calor de un público creciente, ansioso por ver al grupo principal (que duro es esto de ser telonero).

Tuvimos que esperar un rato a que se arreglaran algunos problemas de sonido antes de poder disfrutar de Built to Spill. A diferencia de otros grupos que cruzan el charco para hacer una gira, estos se presentaron con toda la formación original, e incluso con un chelo de acompañamiento. Se notó.

No me preguntéis que canciones tocaron. Tengo muchos problemas para poner nombre a temas largos, intensos y sin estribillo aparente. No importa. Algo más de hora y media se pasaron muy rápido, envueltos en una especie de trance guitarrero del que no queríamos salir.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el reportaje fotográfico, en orden cronológico.



Somos de Suiza...y no somos nada aburridos



Yo en realidad estoy aquí por mi físico



¡A ver si arreglan el sonido estos pringaos!



¿Hobos o leñadores?



¿Y ahora dónde piso?






Se me rompió la cuerda...



...y a mí






Las guitarras tienen que estar bien afinadas



¡Como mola el público de Madrid!



¡Vámonos de aquí, que hace mucho calor!

No hay comentarios: