martes, 19 de agosto de 2008

Buceando en Tarifa

Tarifa es la meca del surf y el kite, pero no es demasiado conocida por su buceo. Normal.

Isla Paloma —el extremo más al sur de Tarifa y de España, dentro del parque natural del Estrecho—es el lugar donde se desarrollan las inmersiones.

Aguas frías (demasiado: 16º en agosto se hace muy duro), turbias y con abundantes corrientes reciben al buceador con hostilidad. Aún así, lo que te puedes encontrar bajo el agua compensa la ingratitud del océano: peces, muchos peces (no es complicado cruzarse con meros, morenas y congrios en una misma inmersión) y pecios como el San Andrés, de los que se hundieron de forma accidental y no fueron plantados en el lecho marino como atracción turística—pena que no pude verlo por no tener todavía el B2E (¡ya queda poco!).

El centro de buceo YellowSub Tarifa es de los mejores que he visto en mi corta carrera como buzo, con material muy cuidado de primera calidad, guías experimentados y la comodidad de tener trayectos en barco inferiores a cinco minutos hasta el sitio de inmersión.

Si no vives cerca no creo que merezca la pena ir a Tarifa exclusivamente a bucear. Pero si estás por allí, y una noche al saborear tu mojito decides que no tienes ganas de ir a la playa el día siguiente, pocas cosas mejores puedes hacer con tu tiempo.

2 comentarios:

Chitty dijo...

Has estado en tierra santa y no me has llamado...imperdonable.Bueno espero que los pasarais bien,te hubiera dicho un par de sitios para ver 'morenas' pero de las de tierra,eso si creeme que hubieras necesitado la bombona de oxigeno.

santiiiii dijo...

Tienes razón chavalote, tendría que haberte llamado. Al final estuve poco tiempo, y seguramente hubiera sido complicado quedar. La próxima vez sí que lo haré.

Lo de las morenas, je je, las pude encontrar por mi cuenta. Sí que abundan, sí.