martes, 26 de noviembre de 2013

El Gen Egoísta

"When we have served our purpose we are cast aside. But genes are denizens of geological time: genes are forever"
La idea es muy simple: los genes son los que mandan. Nuestro comportamiento, nuestras decisiones, nuestros entramados sociales y políticos vienen determinados por esa pizca de ADN. Nosotros, los humanos, somos meras “máquinas” con un único objetivo: garantizar el triunfo de nuestros genes en una eterna guerra entre cadenas de ácido nucléico.

Con números ejemplos fáciles de seguir y una lógica inapelable, “El Gen Egoísta” fue escrito en 1976 con tanta precisión que la edición que celebra su 30 aniversario (la que yo me he leído) mantiene intacto el mensaje original.

The Selfish Gene es un libro difícil de leer. No por tratar conceptos avanzados, ni por que el autor exponga sus deducciones de forma compleja o rebuscada (antes al contrario). No, la dificultad es moral: este libro nos obliga a plantearnos nuestro concepto más íntimo de qué es un ser humano, qué es la vida, y cuál es su sentido.  

9/10

1 comentario:

David dijo...

Como estudio medicina, este es un libro que siempre me han recomendado aunque nunca pude leer. Quisiera poder conseguirlo, pero como es tan viejo no lo encuentro en ninguna librería. Ya tengo los Vuelos a Cusco y espero ver si allí hay alguna reedicion