martes, 25 de junio de 2013

The Mongoliad, Book Two


Por primera vez en la historia de este blog voy a hablar de un libro que no me he leído. 

Pero no te preocupes querido lector, no me estoy inventando nada. Escuché The Mongoliad Book Two en formato de audiolibro, hace ya unos meses durante unos días en los que estuve, griposo y febril, postrado en el sofá. Sin ganas, ni fuerzas, para leer, ¿qué mejor que relajarse y dejar que te cuenten una historia?

Historia en la que Stephenson y compañía continúan el ritmo rápido de esta original trilogía de novelas de aventuras ambientada en un siglo XIII alternativo, cuando los mongoles controlaban Eurasia y una pequeña y poco ortodoxa orden "religiosa" se oponía a ese dominio.

Al igual que ocurre con la primera entrega, el lenguaje fluido y los saltos naturales entre los distintos hilos de la trama hacen difícil  apreciar que está escrito por media docena de autores que colaboran por Internet.

The Mongoliad Book Two no es un libro que te haga reflexionar, ni del que se aspiren a sacar conclusiones profundas sobre la naturaleza humana; pero es muy, muy divertido, ideal para hacer unos días de enfermedad algo más llevaderos.

7/10

No hay comentarios: