viernes, 13 de abril de 2012

The Catcher in the Rye

"I’d just be the catcher in the rye and all. I know it’s crazy, but that’s the only thing I’d really like to be. I know it’s crazy." 
Holden es un adolescente que sólo tiene clara una cosa en la vida: “todos son unos falsos”. Así que tras ser expulsado de su colegio pijo decide ir a pasar unos días a Nueva York antes de informar a su familia. Tabaco, alcohol, mentiras y paranoias de todo tipo le acompañarán en su disparatada odisea.

Narrado en primera persona en un tono conversacional, The Catcher in The Rye es una obra tremendamente original, divertida, y muy actual (pese al “slang” de mediados de siglo XX). Al leer cada frase lo único que no nos sorprenderá es que lo haremos con una sonrisa en la boca. 

Fundamental.

8/10

1 comentario:

Antoniooooo dijo...

Un gran libro, pese a que su titulo en castellano apenas diga nada. El libro ha sido objeto de polémicas ya que algunos asesinos se han visto relacionados con el:
El asesino de John portaba este libro en el momento de su arresto, el que intento matar a Ronald Reagan también declaró que estaba obsesionado con el libro y así algunos mas...
Lo dicho, uno de los libros mas extrañamente prohibidos e influyentes del siglo XX junto a Trout fishing in America (Richard Brautigan)