martes, 1 de marzo de 2011

Juego de Tronos

"When you play the game of thrones, you win or you die. There is no middle ground"

Nunca he sido demasiado fanático de la “fantasía épica”. Claro que, en mi lejana adolescencia me leí El Señor de los Anillos y las novelas de Dragonlance y me lo pasé en grande. Sin embargo, a medida que fui haciéndome mayor cada vez que volvía a un mundo fantástico me solía quedar con la sensación de haber perdido algo el tiempo.

Con este Juego de Tronos (que se puede adquirir para el kindle por unos módicos 5 dolares), he decidido darle otro pegue a este género literario. El resultado ha sido mixto: lectura cómoda y divertida, personajes complejos y creíbles (habrá que ver que tal quedan en la serie que la HBO va a estrenar en abril) pero una historia algo disparatada y con menos sustancia que las más de 800 páginas del libro podrían hacer suponer. En definitiva, una entretenida evasión a un mundo pseudomedieval con elementos fantásticos, que no viene mal como descanso entre obras de mayor envergadura. Me leeré la siguiente entrega.

6,5/10

No hay comentarios: