lunes, 15 de febrero de 2010

Ventus

Jordan, un aprendiz de albañil de 17 años que vive en una sociedad medieval, sufre visiones muy reales en las que ve el mundo por los ojos de un militar en plena campaña. Cuando, buscando a su hermana se pierde en el bosque...

The forest appeared in the fading daylight as a ragged swath of green-black across the eastern horizon, exhaling its hostility across the reach of fields and air to Jordan. The forest was a domain of the Winds, and of the morphs that served them.
...no sabe que está a punto de enfrascarse en una aventura que le enseñará de donde vienen sus visiones y que él, Jordan Mason, esconde la clave para evitar la destrucción de todo lo que conoce.

Con el pasar de las páginas, lo que inicialmente es un universo de fantasía con sus reinos, dioses y monstruos, se va desvelando como un planeta terraformado con nanotecnología e inteligencia artificial que ha involucionado a un estado preindustrial. Un universo coherente y original, que compagina la magia de la fantasía con los elementos más "hard" de la ciencia ficción moderna, y dónde su autor, Karl Schroeder, hasta se permite interesantes digresiones filosóficas sobre la identidad humana.

En Ventus los personajes no sólo crecen y se desarrollan, sino que se transforman contínuamente, dificultando el diferenciar a los buenos de los malos y, en ocasiones, a los humanos de los no humanos:

"I can never be a ship again. So please, I beg you, shut me down now. I never wanted to have a soul."

Libro muy recomendable, y gratuito. Bajateló...y a leer.

7/10

No hay comentarios: