domingo, 23 de mayo de 2010

Neptune Crossing

Un encuentro con alienígenas etéreos, una amenaza de catástrofe sobre la Tierra, un héroe de pacotilla con problemas psicológicos.

Estos son los ingredientes de Neptune Crossing, un libro soso en el que pasan pocas cosas, y lo que pasa no tiene demasiado interés.

Lo mejor (según como se mire): el libro se puede descargar de forma gratuita en la Web del autor.


4/10

jueves, 20 de mayo de 2010

The Kite Runner

Con lenguaje nítido y aire de nostalgia, Khaled Hosseini nos guía por el Afghanistan de los años 70, cuando el país era una monarquía y todavía existía algo parecido a una clase media. Allí vive el joven Amir a la sombra de su padre y compartiendo infancia con Hassan, su criado y amigo. El final del invierno se acerca, a la espera de la llegada del campeonato anual de cometas de Kabul. Pero este año le ocurre a Hassan un trágico incidente que marcará el futuro de los dos jóvenes.

Cuando, veinte años después, Amir decide regresar al Afghanistan de los talibanes a espantar los fantasma del pasado descubre un país irreconocible:
"A sadness came over me. Returning to Kabul was like running into an old, forgotten friend and seeing that life hadn't been good to him, that he'd become homeless and destitute."

Cometas en el Cielo es un libro muy emotivo, con un toque dramático y una puesta en escena muy realista que fascinará por igual a los interesados en el maltratado Afghanistan y a los amantes de una buena historia bien contada.

8/10

miércoles, 12 de mayo de 2010

The Temporal Void

Con esta segunda entrega de la Trilogía del Vacío Peter F. Hamilton vuelve con sus habituales ingredientes: historia compleja, muchos personajes bien definidos, misticismo, fantasía plausible, tecnocapitalismo y mucha, mucha acción...

"His own biononics responded instantaneously, strengthening his integral force field, shielding him from any damage Inigo's outdated systems could inflict. Accelerants rode his nerve paths, ready to implement his response. Tactical routines rose out of macrocellular clusters, fusing effortlessly with his thoughts, analyzing his situation."

Aunque lo he encontrado algo previsible, este extenso libro se lee rápido y te deja con ganas de continuar leyendo. Habrá que esperar a la última entrega de la serie.

6/10